14 de octubre de 2013

Carta de presentación

Hola a todos:

Como habréis podido deducir, somos el Grupo de Teatro Caterva. Nos dedicamos a coger obras de teatro de esas que casi nadie lee (por lo de las lenguas muertas y tal), darles un poco de lustre, cierto toque personal, y llevarlas a escena, para entretener, hacer reír (de momento; ya tocará hacer tragedias) y, principalmente, dar a conocer aquello a lo que nos dedicamos: la cultura clásica.

Esta idea nació hace un año, tal día como hoy (es una forma de hablar, ninguno de los componentes recuerda el día exacto), como forma de conseguir algo de dinerillo para un viaje de fin de curso. Por unas cosas o por otras, al final no realizamos ese viaje, pero sí otro, mucho más enriquecedor y personal (disculpad, se nos ha metido algo en los ojos...). La obra elegida, Miles Gloriosus. Con mucho trabajo, esfuerzo y memoria, logramos sacarlo adelante. Y así, el 11 de abril de 2013, estrenamos la comedia. ¡Abriendo la Muestra de Teatro Universitario, nada menos! Los nervios eran palpables, casi un personaje más, pero salimos del paso y, aunque quede feo que lo digamos nosotros, arrasamos. El público salió contento; nosotros, aún más. Y quedó clara una cosa: eso había que repetirlo (ya publicaremos algún vídeo con pasajes de la obra; así, quienes la vierais, la recordaréis, y quienes no, nos iréis conociendo). Aprovechamos, de paso, para agradecer a Federico las largas horas de corte y confección; al SAC, sobre todo a Manuel Heras, su amabilidad y su paciencia; y a todos los que fueron a vernos, su tiempo y sus risas. Os llevamos a todos en la patata.

Con la clara intención de volver a llevar el Miles a escena (cosa que por ahora, y debido a problemas de agenda y disponibilidad, dejaremos aparcada para otro momento), empezamos el presente curso con una pregunta en mente: ¿este año, qué? El debate fue largo (y aburrido, claro), y finalmente, salió Lisístrata. Para el que no lo sepa, el tema de esta comedia (griega, o sea, con coros, o sea cantar... id a vernos con chubasquero y paraguas) es simple: las mujeres se plantan y proclaman que, a menos que se acabe la guerra entre atenienses y espartanos, en Grecia no se follará más (penes, lo que nos faltaba para terminar de dar la nota). Os prometemos que será muy divertida. Ya estamos trabajando en ella, aprendiendo texto, adaptando y musicalizando coros... bueno, ya sabéis.

Nada más que añadir. Os esperamos a todos el día del estreno.

Valete vos,

Grupo de Teatro Caterva

PD: Casi se nos olvida. Queremos dar la bienvenida a los tres nuevos fichajes (a coste cero, y por propia voluntad, que es lo bonito). ¡Saludad, Iria, Carlos, Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario